Estrategias y técnicas para posicionamiento web en Google para bicicletas y empresas comercializadoras de MTB en Chile
Las empresas comercializadoras suelen tener una gran competencia en la internet, especialmente empresas de consumo masivo.
Para el caso de marcas nuevas o sin posicionamiento consolidado, el tema podría ser aún más difícil.
Sin embargo, la internet y Google pueden ser un gran aliado al momento de hacer una marca conocida. Básicamente se debe contar con un sitio web con productos bien definidos y una web con gran vocación de posicionamiento orgánico. Es decir, construir sitios web pensando en Google desde un inicio.
EL posicionamiento orgánico, en un inicio puede ser muy lento, debido al viejo sandbox o tiempo que demora Google en registrar una web y posicionarse en los primeros lugares.

Estrategias web para bicicletas en Chile
Las empresas importadoras, que venden una marca poco conocida en Chile, son empresas que debieran tomar la decisión de promocionar su web y su producto en la web, tanto en Google como en RRSS, En el caso de la venta de bicicletas, es necesario contar con un portafolio con fotos comerciales de calidad y descripciones completas.
Es importante el branding, si. La reiteración y asociación vía web, harán que los usuarios conozcan, en un inicio y luego consideren la marca de bicicletas, al momento de elegir una. También, existe la posibilidad que compren directamente a través de la página web.
Posicionamiento en Google para bicicletas MTB
Para el posicionamiento orgánico en Google de empresas de bicicletas, es necesario contar con sitios web con categorías determinadas. Para este ejemplo, es necesario que se dividan correctamente en : tipos de usuarios, niños, hombres o mujeres o tipos de bicicletas, como bicicletas mountain bike, bicicletas de paseo, de velocidad, entre otros.

Campañas de ADS para bicicletas.
Ya sea para branding, como para respuesta inmediata, las campañas de Google ADS para bicicletas son una muy buena idea y decisión. El tipo de campaña. dependerá de los objetivos comerciales de la empresa. Muchas, buscan hacer sus marcas conocidas, vendiendo en el retail. Para ello será conveniente desarrollar campañas basadas en impresiones. Por el contrario, si la empresa decide vender por un e-commerce, las campañas basadas en conversiones o shopping, pueden ser las más elegidas.
Las empresas comercializadoras suelen tener una gran competencia en la internet, especialmente empresas de consumo masivo.
Para el caso de marcas nuevas o sin posicionamiento consolidado, el tema podría ser aún más difícil.
Sin embargo, la internet y Google pueden ser un gran aliado al momento de hacer una marca conocida. Básicamente se debe contar con un sitio web con productos bien definidos y una web con gran vocación de posicionamiento orgánico. Es decir, construir sitios web pensando en Google desde un inicio.
EL posicionamiento orgánico, en un inicio puede ser muy lento, debido al viejo sandbox o tiempo que demora Google en registrar una web y posicionarse en los primeros lugares.
Saludos y buena caza
Rodrigo González Jorquera
Director de Proyectos de Posicionamiento.cl

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