Los reclamos en internet, los comentarios negativos para los servicios o empresas, las malas calificaciones en las fichas de GB relacionadas a mapas, las notas u opiniones negativas , historias de experiencias escritas en Facebook, pueden ser un verdadero dolor de cabeza para nuestras organizaciones. Posicionamiento reclamos es un servicio de Posicionamiento.cl que intenta solucionar esta dinámica y este problema.
Los reclamos en internet, los comentarios negativos para los servicios o empresas, las malas calificaciones en las fichas de GB relacionadas a mapas, las notas u opiniones negativas , historias de experiencias escritas en Facebook, pueden ser un verdadero dolor de cabeza para nuestras organizaciones. Posicionamiento reclamos es un servicio de Posicionamiento.cl que intenta solucionar esta dinámica y este problema.
Posicionamiento Reclamos:
Las opiniones negativas son las que solemos revisar como consumidores, antes de contratar un servicio o conocer más sobre una empresa.
Así, portales como www.reclamos.cl, funas.cl , reclamos en Facebook u otros sitios web, se convierten en motores de aceptación o rechazo de una empresa.
La democracia de usuario y la validez de los reclamos.
Si bien hoy cualquier usuario puede denunciar o retratar un problema con una empresa, es importante destacar que los reclamos también deben ser verificados por nosotros. Hay algunos que pueden ser muy burdos y simples: No todo reclamo es plausible o tiene mérito como tal, pues a veces hay reclamos pueden ser de baja calidad como: “el color no era tan azul”, “no parecen ser 20 cms, parece más chico”. “el repartidor fue mal educado, no saludó ni miró a los ojos”.
Sin embargo, hay algunos reclamos que pueden “destrozar” la reputación de una empresa, debido a que su relevancia es de máxima importancia, como en casos de incumplimientos graves, fraudes, suplantaciones y un sinnúmero de actividades ilegaleso reñidas con las “buenas costumbres”.
Posicionamiento Reclamos, el tratamiento ético de los reclamos.
El servicio de Posicionamiento.cl Reclamos busca tratar éticamente para las empresas, los reclamos de los usuarios, aconsejando normalmente contestarlos y en ocasiones generar el despotenciamiento de estos en Google, ya que suelen estar normalmente en las primeras posiciones cuando uno busca a la empresa que uno desea revisar.
En muchas ocasiones y en especial en reclamos que se alejan de la realidad, con falsos o alteran la realidad o lisa y llanamente han sido creados para causar daño a la empresa, se recomiendan otras estrategias par hacer frente a este potenciales elementos dañinos.
¿Qué hacer con los reclamos de internet?, ¿pueden eliminarse los reclamos de internet?.¿deben contestarse los reclamos o no?
Cada cierto tiempo aparecen clientes-problemas en la vida de las empresas, son aquellos que a pesar de tener un trato especial y diferente, ya que desde el inicio de la relación con la empresa, ha sido conflictivo, problemático, mal educado.
Los reclamos son normalmente una fuente de desahogo para muchos consumidores, pues no son escuchados por las empresas o las soluciones no han sido las esperadas, ni en calidad ni en tiempo.
En ocasiones las opiniones negativas de productos o servicios o reclamos pueden ser borrados por las organizaciones, editados, cambiados de segmentos , minimizados, de manera de evitar el posicionamiento o la relevancia de estos en internet, lo que provoca normalmente un escenario aún peor para la empresa o la plataforma, pues ya no sólo se reclama por un problema sino por la censura.
Así, siempre será bueno contestar los reclamos de los usuarios, salvo cuando puedan ser una fuente de un nuevo conflicto o por que la naturaleza del reclamo es falso o profundamente disociado con la realidad y cuando están hechos para causar daño.
¿Cómo dar de baja un reclamo de internet?
En ocasiones hay algunos reclamos que pueden ser considerados falsos o que atentan contra la dignidad o bien pueden tratar nombre(s) de la(s) persona(s) denunciadas en el reclamo, denuncia u opinión negativa,; antecedentes privados de esta, información denigrante, falsa. con lenguaje inapropiado o similar. En estos casos normalmente los portales de reclamos suelen “dar de baja” los reclamos por forma. No obstante, pudiera suceder que la solicitud de retiro de un reclamo no sea lo suficiente dinámica ni rápida y en ocasiones ni siquiera pudiera haber respuesta. Estos sitios no cuentan con fonos o contactos directos, sólo contactos por correos electrónicos.
Una mancha en la historia, un desbalance en la opinión de los usuarios:
Aunque llevemos años sin registrar reclamo online y la empresa haya tenido comportamiento intachable, una opinión negativa puede representar un nuevo universo para quien lee la experiencia de compra de otro usuario en circunstancias similares . El boca en boca fue reemplazado por los consejos u opiniones online.
Así bien, por ejemplo, una buena nota podría ser tener un 4.5 sobre 5 en los comentarios y notas de Google Maps y manejar correctamente las redes sociales.
Cuando esto escapa de las manos y el posicionamiento de los reclamos es superior a los atributos y reputación tradicional de la empresa, es necesario intervenir, de manera de poner en contexto y mixturar los resultados malos, con trabajos positivos de la reputación de un cliente.
En ningún caso el servicio de posicionamiento.cl reclamos es dable el trabajo con personas u organizaciones que han sido declaradas culpables por hechos o actos ilícitos y en especial los de connotación pública.
¡Suerte y buena caza
Rodrigo González Jorquera
Consultor SEO
https://www.posicionamiento.cl
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