SEO empresas de prefabricsos de hormigon

Estrategias de posicionamiento web en Google para empresas de hormigón prefabricado en Chile

Las empresas de diferente tamaño, compiten por un mercado mayorista y algo diversificado, con productos de línea y prefabricados especiales. Hay una dura batalla por los primeros lugares en Google

Los prefabricados de hormigón se venden en el retail, pero desde hace algunos años, las empresas fabricantes de productos de hormigón, se interesaron en la venta directa, tanto de prefabricados de línea, como otros prefabricados especiales.

Las empresas suelen competir por las mismas palabras claves y al mismo tiempo: “prefabricados de homigón en Chile , hormigón prefabricado, productos de hormigón”, etc. De este modo, los pastelones, soleras, solerillas, cierres de hormigón, postes y tantos otros productos de línea , como prefabricados de hormigón especiales, son comercializados por mayor, para constructoras o cliente final.

Posicionamiento orgánico en Google de productos de hormigón prefabricado.

La mayoría de los sitios de las empresas de prefabricados o empresas de hormigón pretensado en Chile, deberán intentar posicionar por Google ADS o de manera orgánica sus productos en Google o a través del posicionamiento en Google Maps. Sin embargo, los primeros problemas se presentan: se debe competir con diferentes empresas fabricantes y comercializadoras, portales de empresas del retail y la competencia directa.

La situación del posicionamiento SEO en Google se torna difícil por la gran competencia y densidad para la primera hoja.

SEO para la venta, reparación e instalación de prefabricados de hormigón

No sólo son fabricantes, empresas de venta de productos de hormigón armado, fábricas de prefabricados o empresas comercializadoras, sino además el servicio de instalación de prefabricados los que compiten por las primeras posiciones, como por ejemplo el de instalación de cierros de hormigón, instalación de cierres bulldozer o bulldog, reparación de cierres de hormigón, venta e instalación de placas para cierres, instalación de pastelones de hormigón, de baldosas, entre otros.

Estrategias SEO para hormigón prefabricado

Dentro de las principales estrategias para posicionar orgánicamente en Google a las empresas de prefabricados, se encuentran la diferenciación en la definición de productos.
Definir estado del tipo de empresa y la proyección a los clientes: empresas fabricantes de prefabricados, empresas comercializadoras, empresas de servicios de instalación de prefabricados de hormigón.
Del mismo modo es necesario definir al tipo de usuario al cual se va a llegar: Industrial, minero, retail, casa-habitación. Esto es importante para atraer correctamente el tipo de cliente, a través de las mismas palabras claves.
Debes definir bien la cobertura, territorio al cual quieres llegar con SEO. Si eres una empresa de regiones, por ejemplo, una comercializadora de prefabricados de hormigón en Antofagasta, sería sumamente ineficiente tener cobertura nacional o en otras regiones. Así que las palabras Antofagasta, Segunda Región, Región de Antofagasta, serán palabras combinatorias para tu campaña SEO.

Lenguaje persuasivo para tu cliente potencial

Es sumamente efectivo hablarle a tu usuario final de manera persuasiva. Hay técnicas de copywiting, que permiten y sugieren el uso de palabras poderosas para que le hables a quien quieres que sea tu cliente. Genera confianza, demuestra que eres cercano en todo el proceso y la postventa, háblale a las necesidades de tu cliente y deja que tus clientes hablen por tu empresa. Sé claro y directo, sé creativo y llama la atención y que tu página web tenga la misma dinámica.

Campañas ADS para prefabricados de hormigón en Chile

Es recomendable tener el posicionamiento orgánico desarrollado de manera eficiente, de manera de llegar siempre a tu cliente potencial. Las campañas de Google ADS, son recomendables para las palabras claves estratégicas y long tail, pues estas campañas pueden ser muy onerosas si no están bien pplanificadas y controladas.

Posicionamiento en Google Maps

Si bien esta opción puede ser muy compleja para muchas empresas, el posicionamiento web por Mapas , es una gran herramienta de branding y también de captación de nuevos clientes.
Es recomendable que puedas cotizar dentro del servicio de SEO, los servicios de posicionamiento en mapas y la administración de la ficha de Google Business.

Esperamos ser un aporte para tus campañas de SEO o ADS.

¡Suerte y buena caza
Rodrigo González Jorquera
Consultor SEO
https://www.posicionamiento.cl

Rodrigo González Jorquera
Consultor SEO en Chile

Categorías

Comentarios restringidos